Viñedos





Los viñedos de la familia Recuero se encuentran en Villanueva de Alcardete, en el valle del Gigüela. El entorno de este río, afluente del Guadiana, es un área particularmente apropiada para el cultivo de la vid, por sus suelos calizos, muy pobres en materia orgánica.

Los fríos inviernos y los veranos muy calurosos y poco lluviosos caracterizan el clima del valle y permiten el cultivo ecológico de la vid, y lo pluvioso de los meses que van de abril a octubre suelen marcar el carácter de las vendimias.




Si algo ha enseñado a nuestra familia la experiencia de generaciones de viticultores es que el vino se hace en la viña. Hay que procurar, desde el mayor respeto, escuchar al campo tratando de obtener de él lo mejor que pueda darnos. En un viñedo sano y bien cuidado encontraremos siempre el fundamento de un buen vino.




Brujidera (Moravia), Tinta Madrid (tempranillo local), Tinta Velasco, Airén Centenaria, Pardillo, Gordal... Estas son algunas de las variedades de uva indígenas, de la zona, adaptadas por el paso del tiempo al terreno que imprime un peculiar carácter a cada uno de nuestros vinos.

 Los viñedos propios alimentan la bodega, aunque también en ocasiones recurrimos a vecinos propietarios de excepcionales terrenos y que, bajo nuestra supervisión, desarrollan el ciclo de la uva.


 Esta vendimia que acabamos de terminar en octubre de 2015 satisface nuestras expectativas iniciales. Los vinos que de ella resulten comenzarán a ver la luz en los próximos años.